Dota de accesibilidad tu casa.

Lamentablemente muchas de nuestras casas y hogares, tienen en la entrada, escalones lo que nos ocasiona problemas de accesibilidad inmediatos o futuros para la mayoría de nosotros, por eso la importancia de dotar de accesibilidad tu casa.

La movilidad reducida sobrevenida o permanente,  ya sea por problemas de salud o simplemente por los años, es una realidad a corto o a largo plazo nos afectará a todos. Mucho más a las personas usuarias de silla de ruedas, los dichosos escalones son un gran problema para poder entrar o salir del hogar, hasta el punto de convertirse en muchos casos en una prisión, por no poder salir de casa. En muchas ocasiones solo unos centímetros de altura, uno o dos peldaños, pueden ser acantilados insalvables para un usuario de silla de ruedas o personas con una movilidad reducida.   

Una de las principales conclusiones del estudio ‘Movilidad reducida y accesibilidad en el edificio’ es que más de 1,8 millones de personas con movilidad reducida (el 74%) precisan alguna ayuda para salir de sus casas y alrededor de 100.000 personas (un 4%), no lo hacen nunca presos de las barreras arquitectónicas de su propia casa.

Informe elaborado por la Fundación Mutua de Propietarios en colaboración con (COCEMFE) Confederación Española de Personas con Discapacidad Física con el objetivo de conocer la situación real en la que viven 2,5 millones de personas con movilidad reducida en España.

¿Podemos eliminar cualquier barrera arquitectónica? 

Lamentablemente la respuesta es clara NO, existen una serie de condicionantes que harán que la viabilidad del proyecto de eliminación de la barrera arquitectónica sea viable o no, la altura de la barrera a salvar y el espacio disponible serán algunos de los factores determinantes a la hora de poder desarrollar proyectos para dar solución a la barrera arquitectónica.

Por otro lado existe una relación directa de coste entre la altura a salvar y el precio de la solución, haciendo en algunos casos que la eliminación de una gran barrera arquitectónica, suponga inversiones muy elevadas, además de proyectos, permisos, obras y desarrollo de elementos específicos a cada circunstancia. 

Pero nos desanimemos, y hoy vamos a tratar de hablaros de unos modelos de rampas para solventar barreras arquitectónicas ligeras, esas de las entradas de la mayoría de los edificios, casas unifamiliares donde disponemos de pocos peldaños y alturas relativamente bajas de 1, 2 ,3, …  peldaños  siempre con espacio delante de ellos.

Soluciones para pequeños desniveles 

Por esta razón en nuestros 16 años de experiencia, hemos adquirido una amplia experiencia en ofrecer las mejores soluciones en rampas sin obra, gracias a ellas podemos eliminar esas barreras arquitectónicas ligeras de alturas hasta 50/60 cm de acceso a casas y comunidades sin realizar obras.

Una de los mejores ejemplos son las  rampas plegables anchas con bordes de FEAL VR de ancho 82 cm, con diferentes largos: VR16 (160cm de largo), VR20 (200cm de largo), VR25 (250cm de largo), VR28 (280cm de largo), podéis encontrar más información directamente en el apartado especifico de nuestra web en la sección de rampas tipo maleta

Rampas plegables anchas con bordes

Rampas plegables tipo maleta 

Son rampas plegables de aluminio, manejables con asas, que no solo te permiten ofrecer accesibilidad en la entrada de tu casa,  sino que al ser plegables y transportables, nos  permiten, transportarlas  alli donde te sean necesario, a unos escalones interiores dentro de tu casa, a una segunda residencia en la playa o en la montaña.

El manejo y el uso es sumamente cómodo y sencillo, os ofrecemos este vídeo, donde podéis ver como es y como funciona una VR25, es te caso es para la accesibilidad a una persona mayor en su segunda residencia, esta VR 25 con una longitud de 250 cm y plegada de 130cm,  y una ancho de 86 cm con borde (82 cm ancho interno), con un peso de rampa de 25 kg y una capacidad  de 400 kg facilitaba el acceso con andador y más adelante con silla con total efectividad. Al estar realizadas en aluminio, no se dañan por las inclemencias y son completamente antideslizantes incluso en situaciones de lluvia o nieve. 

Cosas a tener en cuenta

Cuando quieras adquirir una rampa para salvar una barrera arquitectónica, es muy importante calcular bien el largo de la rampa necesaria, este vendrá determinado en función de los escalones que dispongas y de su altura, para que la rampa pueda tener un porcentaje de pendiente seguro y dentro de normativa.

Para nosotros es muy importante que las rampas trabajen dentro de las normativas para lograr la seguridad que todos merecen, recordemos que la rampa debe ser una ayuda para la accesibilidad no una trampa o un sistema inútil o peligroso. Por eso, os ponemos a vuestra disposición toda nuestra experiencia para que compra de vuestra rampa sea una experiencia satisfactoria adaptada a vuestras necesidades. 

Contáctanos 

-Correo electrónico

comercial@rampastelescopicas.es

-Vía teléfono de Lunes a Jueves de 9 a 18 horas  y los viernes de 9 a 14 horas

936642679 

-Whatsapp 

609475912 

-En el chat directo de nuestra página

 www.rampastelescopicas.es

– Redes Sociales

Facebook, Twitter, Instagram

Os esperamos.