¿Necesita tu negocio una rampa?

En el 2020 el informe del INE, indica que 4,38 millones de personas tienen algún grado de discapacidad, por lo que el 17,9% de los hogares españoles hay una persona con alguna discapacidad, incluso el 2,5% de los hogares llegan haber dos personas con discapacidad. Por lo que más del 10% de la población presenta algún tipo de discapacidad. ¿Necesita tu negocio una rampa?

Como ya hemos mencionado en anteriores posts, la legislación española y europea contempla la obligatoriedad de dotar los espacios públicos, de una accesibilidad para todo el mundo. Nuestros comercios no se escapan de esta realidad.

Cualquier negocio desde hace años, tiene la obligación de cumplir una serie de normativas, que faciliten el acceso a cualquier persona con y sin movilidad reducida.

Siendo más explícitos, y por si queréis disponer de más información os brindamos el link del código técnico DA DB-SUA / 2 Adecuación efectiva de las condiciones de accesibilidad en edificios existentes  del 29 Junio 2018 ahí encontrareis las condiciones básicas de accesibilidad aplicables y tolerancias admisibles para que una persona que actualmente desea abrir un  comercio y  pueda obtener su  Licencia de Apertura Municipal.

Por otra parte, y no menos importante, todos los comercios que ya están abiertos y que van a realizar obras, tienen la obligación de hacer también las reformas dotar su negocio de la accesibilidad universal.

 

Tengo un solo escalón en la entrada

¿Necesita una rampa?

Si debido a un desnivel existente, no puede acceder cómodamente una persona con movilidad reducida, entonces la respuesta es SI, deberás instalar una rampa, o sistema alternativo que elimine la barrera arquitectónica, y es responsabilidad del empresario, el asumir los cambios pertinentes, para convertir su establecimiento en un espacio inclusivo y asegurar la accesibilidad a todos sus posibles clientes. Incluso en aquellos casos donde por las características del local no se puedan realizar el rebaje por haber forjados o bigas deberá dotar de accesibilidad su negocio. Desde Rampastelescopicas  te podemos ofrecer diferentes soluciones que se adapten a tus necesidades y presupuesto. 

rampas accesibilidad comercio

 

¿Qué tipos de rampas, podemos utilizar para ofrecer accesibilidad en nuestro negocio?

Sin duda hay multitud de opciones os vamos a orientar en diferentes tipos de rampas, certificadas para solventar la accesibilidad a personas con movilidad reducida en aquellos casos donde resulta inviable técnicamente eliminar la barrera arquitectónica.

Rampas Enrollables, Roll@Ramp

Rampa Rollaramp en fondo blanco

El sistema Modular Roll@Ramp, detrás de esta peculiar aspecto de rampas enrollable se esconde no solo es una rampa más,  para los usuarios es mucho más que una simple rampa de aluminio, gracias a su capacidad de enrollarse, y la facilidad de instalación de sus complementos y la posibilidad de ampliación de sus estructuras, la hacen la rampa más versátil del mercado, fácil de colocar y recoger, siendo de muy fácil utilización sobre todo  en sus medidas más pequeñas, sumamente segura, fiable y versátil. Pero a su vez, esta estructura de aluminio puede convertirse en nuestro mejor aliado, a la hora de solventar accesos a situaciones de barreras más elevadas, con más peldaños, gracias a poder añadir y quitar secciones podemos montarlas para poder eliminar barreras arquitectónicas mucho más complejas, siempre sin requerir realizar obras ni alterar el patrimonio.

Rollaramp en colegio Lestonac de Barcelona
 

Las Rampas  Roll@Ramp, se puede configurar de multitud de formas y montarla con las secciones necesarias para conseguir la longitud que se necesite. Siempre que se disponga de espacio, lógicamente, podemos usarla tanto como una rampa simple de unos pocos centímetros, con la capacidad de colocarla en la entrada de un pequeño negocio, para un peldaño, como, añadiendo las secciones pertinentes,  puede convertirse en una estructura compleja con barandillas, descansillos, patas, facilitando el acceso a un entorno protegido, como museos, conventos, catedrales o cualquier comercio, con espacio delante del acceso, son sumamente antideslizante y muy seguras.

rampa con patas para negocio

Rampas Plegables en Vertical 

Modelos iRAMP / iRAMP Carbono

Las rampas plegables vertical iRAMP, son rampas plegables en formato maleta, con asas, lo que las hacen muy fáciles de transportar, sobre todo para poner y quitar, permitiendo el paso de sillas de ruedas, scooters, de todo tipo.  Diseñadas y fabricadas en aluminio o Carbono, están recubiertas de una superficie antideslizante. que les permite dotar de accesibilidad a desniveles de entre los 10 cm a 45 cm de alto. 

La iRAMP está fabricada en Aluminio gracias a su plegado vertical, son sumamente sencillas de usar, ideales para pequeños peldaños de tiendas, restaurantes, establecimientos públicos. Medidas de 50 a 200 cm y ancho de 75cm con bordes

accesibilidad sin obras

La iRAMP Carbono  basada en su hermana de aluminio, la diferencia fundamental es su peso haciendo de la Iramp Carbono la rampa más ligera del mercado, siendo el modelo con un 30% más ligeras que cualquiera de nuestros competidores.

La Iramp Carbono es de plegado vertical, con una gran capacidad, ideal para pequeños peldaños, especialmente fabricada y diseñada para aquellos usuarios donde quieren una rampa de accesibilidad con buena capacidad y donde el peso de la rampa es un valor añadido.

Medidas de 75 a 200 cm y ancho de 75cm con bordes

las rampas más ligeras del mundo , medidas desde 75 a 200 cm

Rampa Plegable en Horizontal, AnyRAMP

Otra magnifica opción es el modelo VR, es una rampa de plegado horizontal.

Las VR ,  son rampa de quita y pon, portátiles, de plegado en horizontal, de formato maleta pero con una superficie antideslizante extrema. Muy recomendada para el uso en exteriores la hacen una rampa perfecta para cualquier situación climatológica, que no precisa mantenimiento de ningún tipo.

Está diseñada en malla de aluminio cortada al bies, la dota de mayor ligereza, con diferentes longitudes, las ofrecemos entre 160, a 280 cm de largo, y un ancho exterior standard de 86 cm, que quedan en 82 cm útiles entre bordes, con una capacidad de carga de hasta 400 Kg más que suficiente para pasar cualquier silla de ruedas o scooter.

rampas tipo maleta de 80 cm de ancho

Rampas kit

Las rampas KIT son un conjunto de piezas realizadas en polietileno (PE) a través de una producción sostenible, libre de PVC y tóxicos para el medio ambiente. que unidas por capas conforman rampas adaptadas a sus necesidades.

Las Rampas KIT son altamente resistentes, pudiendo soportar pesos de hasta 2000 kg. Gracias a sus características y a la calidad de fabricación les permite trabajar desde  temperaturas extremas de -50 ° C y hasta 100 ° C.  

Perfectas para solventar desniveles de hasta 19,9 cm de alto, en sus referencias standard estas rampas están conformadas por 5 modelos en dos anchuras 100 cm ó 75 cm y 3 acabados en función de su uso en interiores, exteriores o mixto.

De fácil montaje, una vez elegido el kit adaptado a la altura que desee salvar, usted recibirá pre montadas una serie de capas inferiores, y tan solo deberá ajustar las capas superiores adicionales pre montadas,  con ello logrará la rampa ajustada a la altura de la barrera arquitectónica.

Qué necesito para realizar el montaje de una rampa kit

Para realizar este pequeño montaje, no se necesita experiencia alguna, lo puede realizar cualquier persona, tan sólo un martillo de goma, con el que fijara con unos tacos de goma, suministrados las últimas capas necesarias, ganando así la altura deseada ajustada a su barrera arquitectónica.

Les adjuntamos un vídeo de como a justar una  rampa Kit 1 a un desnivel.

Rampas kit pequeñas soluciones a grandes problemas de accesibilidad.

 

 Si quiere más información puede encontrar todas las referencias en este link de nuestra página web catálogo de rampas KIT.

Las rampas KIT, disponen de todos los certificados de seguridad que se requieran y han pasado satisfactoriamente pruebas antideslizamiento más exigentes, tanto en seco como en mojado.

En Rampastelescopicas, nos ponemos a tu disposición 

Cuando quieras adquirir una rampa, para salvar una barrera arquitectónica, es muy importante calcular bien el largo de la rampa necesaria, este vendrá determinado en función de la altura que deseas salvar, y el espacio que dispongas para desarrollarla, este dato es fundamental para que la rampa pueda tener un porcentaje de pendiente seguro y dentro de normativa.

Para nosotros es muy importante que las rampas trabajen dentro de normativa, recordemos que una rampa debe ser una ayuda a la accesibilidad no una trampa o un sistema inútil o peligroso.

Por eso, nos ponemos a vuestra disposición, con toda nuestra experiencia para aconsejaros en las rampas adecuadas, para en la medida en la que podamos solventar la falta de accesibilidad en los comercios.  

-Correo electrónico

comercial@rampastelescopicas.es

-Vía teléfono de Lunes a Jueves de 9 a 18 horas  y los viernes de 9 a 14 horas

936642679 

-Whatsapp 

609475912 

-En el chat directo de nuestra página

 www.rampastelescopicas.es

– Redes Sociales

Facebook  Twitter Instagram Youtube