Rampas ¿Rígidas o Plegables?

Rampas carga ligera, rígidas o plegables en diferentes anchos

El uso de ‪‎rampas‬ demasiado cortas puede poner en riesgo tu ‪maquinaria y tu vida.

Las rampas elegidas deben trabajar en el margen de trabajo recomendado por el fabricante.

En todos estos años al frente de http://www.rampasporatiles.com , nos hemos encontrado en varias ocasiones con la tesitura de desaconsejar la compra de ciertos modelos elegidos por clientes. Básicamente por ser la rampa elegida de una medida demasiado corta para la altura de uso, el criterio elegido simplemente su  practicidad, y su precio no tomando en cuenta la usabilidad o la seguridad de carga. 

El espacio disponible en la furgoneta, nunca puede estar por encima de los margenes de trabajo, la capacidad o el % de pendiente que es capaz de superar su maquina, a la hora de elegir su rampa,

Por desgracia hemos llegado a indicarnos que prefieren correr riesgos al subir su maquinaria que comprar una rampas más larga pero también más segura. Está claro que no vendemos rampas para tales fines.

Como ya hemos comentado las rampas cortas de 100 y 150 cm solo son útiles para pequeños desniveles, de entre 15 y 30 cm. Nunca para alturas superiores y menos para alturas de una furgoneta o un remolque.

Ya no solo es un problema de la pendiente….  

Las rampas básicamente, se componen de dos partes fundamentales, la lengüeta de apoyo y la rampa de carga, partamos de la premisa que nuestro vehículo sea capaz de superar cualquier pendiente ( que es ser muy optimista), si elegimos una rampa demasiado corta para la altura de trabajo, el angulo de apoyo de la lengüeta se reducirá y tendremos menos lengüeta sobre la superficie, de otro modo si la colocamos correctamente, la punta de la lengüeta flotará sobre la superficie, no apoyando adecuadamente y poniendo en riesgo la maniobra de carga,  pudiendo descabalgarse y caerse el usuario con el vehiculo.

La elección de la longitud de la rampa debe hacerse en función de la altura donde queremos subir el vehiculo o maquina.

rampas para quads

  

Soluciones a rampas largas y espacio reducido 

Tenga presente que afortunadamente en nuestro catalogo, existen diversos modelos de rampas carga ligera rígidas o plegables. Estos modelos plegables facilitan el acceso a alturas superiores y reducen a la mitad en el espacio de transporte, en nuestra web, encontrará modelos desde 200 cm hasta 350 cm de longitud, que se doblan a la mitad, facilitando mucho su transporte en cualquier vehiculo.

En todos nuestros apartados rampas carga ligera con borde, carga ligera sin borde y rampas anchas dispones de opciones de rampas plegables, en ellas encontrarás modelos standard y reforzados que os facilitarán la opción de carga de todo tipo de vehículos y maquinaria ligera. 

https://www.rampasportatiles.com/categoria-producto/tipos/rampas-carga-ligera-sin-borde/

Si es cierto, estos modelos son algo más caros que los rígidos, pero siempre serán más baratos que una lesión de un operario o la sustitución de piezas de alguna de su maquinaria.

rampas plegables

 

Dudas, contacta con nosotros.

Cada circunstancia es especial. Si dudas o si quieres estar más tranquilo, para solventar esas dudas entre que rampa es la adecuada para tu necesidad, contáctenos, recuerda indicarnos a que altura tienes que cargar tu maquinaria, su peso y que sistema de tracción utiliza.

Estaremos encantados en ofrecerte nuestra opinión y consejo profesional y recibirás un presupuesto de la rampa ajustada a tus necesidades tanto de peso como de altura para que tu descarga sea un éxito.

redes rampasportatiles

-Correo electrónico

comercial@rampasportatiles.com

-Vía teléfono de Lunes a Jueves de 9 a 18 horas  y los viernes de 9 a 14 horas

936642679 

-Whatsapp 

609475912 

-En el chat directo de nuestra página

 www.rampasportatiles.com

– Redes Sociales

Facebook, Twitter, Instagram. @rampasportatiles

Os esperamos.