¿Rampas de Aluminio? ¿Qué nos deparará el próximo año 2.022?

Estamos llegando al final de este 2.021,  un año marcado por la volatilidad de los precios y sus aumentos constantes.

Desde el pasado mes de abril hemos venido recibiendo malas noticias.

Yo lo titularía como el año de los Retrasos de los plazos de entrega con aumentos significativo de precios en las rampas de aluminio.

Desde que empezamos nuestra andadura en esto de vender rampas por año 2004/05 nunca nos habíamos encontrado en situaciones de retrasos y mucho menos de cambios constantes de tarifas casi cada mes como el de este año.

Ya os lo contábamos en nuestro otro post del mes de Abril colgado en nuestra web www.rampasportatiles.com si luego queréis podéis acceder a aquel post desde este link https://www.rampasportatiles.com/2021-marcado-por-los-aumentos-de-precios-de-las-rampas/

Lo cierto es que las cosas no han mejorado y sinceramente veo difícil que mejoren. … para este 2022

Todos los fabricantes, incluido los de las rampas,  siguen dilatando sus plazos de entrega del material … pasando de plazos pre-pandemia de cómo mucho 14 días laborales a los actuales 30/40 días en el mejor de los casos llegando hasta los 60/70 para fabricaciones personalizadas,.

Incluso en pocas ocasiones nos informan de no poder fabricar algunos modelos o ofreciendo en tiempos indeterminados dependiendo de los proyectos a realizar, …

Las razones de esta situación,  en algunos casos, sigue siguiendo,   la incidencia por los casos covid en las empresas fundamentalmente alemanas,  y fundamentalmente la complicación  de la gestión de stocks del material y carencia perfiles de aluminio, dificultando las planificaciones de fabrica para cumplir sus entregas no programadas.

Sin olvidar nuestro nuevo amigo , que ha venido para quedarse, el tema de  la logística y el transporte de largos.

Las empresas de transportes y las rampas de aluminio

Las agencias de transporte llevan años viendo nuestros productos como la cenicienta del transporte, todo aquello de difícil manejo, no lo quieren transportar, y la que lo hace lo está penalizando con sobrecostos de más del 30% sobre la ya tarifa aplicada.

Para más problema ahora la falta de chóferes, la falta de diversidad de empresas de transporte que quieran mover este tipo de material,  sumado al aumento brutal del coste del carburante,  hacen que cada pedido de rampas sea casi una odisea tanto en gestión, como en encontrar un precio competitivo en el transporte y derivando e la elevación del costes de las rampas.

ABRÓCHENSE LOS CINTURONES, VIENEN CURVAS, PUES BIEN, NO SE DESENGANCHEN AMIGOS QUE NO HEMOS ACABADO

Ya encima, el mes de enero, llega con nuevos aumentos de precio ……  ya os adelantamos anteriormente …. subidas en ciertas referencias de entre un 8 %  y un 14% sobre los precios actuales ….

Seguiremos luchando por ofreceros los mejores productos al mejor precio que podamos como llevamos 16 años haciendo, esperamos que con un poco de suerte este escalada de precios se estabilice y consigamos por lo menos seguir estables durante algunos meses.

Os seguiremos informado

Cuidaros mucho

Olivier Dupont

www.rampasportatiles.com

Ramp-Iberica,.S.L.

las rampas suben de precios