Rampas kit, pequeñas soluciones a grandes problemas de accesibilidad.

Introducción 

Leíamos el 26/04/2022 un interesante artículo que queremos compartir con vosotros, escrito por Belén Rodrigo del diario ABC , comentaba que en nuestro país, más de 9 millones de edificios están destinados a viviendas, un 63% de ellos, no son accesibles desde la calle al portal, por la presencia de escalones o escaleras, según uno de los últimos informes de Fundación Mutua de Propietarios sobre Accesibilidad en la Vivienda.

Tan solo el 0,6 % de los mismos son universalmente accesibles. Y nos indicaba “España está cercada por las barreras arquitectónicas” ¿Qué podemos hacer en el portal para mejorar  nuestras accesibilidad ? y una vez resuelta la del acceso ¿Qué se puede hacer dentro de nuestras casas para hacerlas un más accesibles? Esperamos sigas con nosotros si te interesa el tema. 

Veamos como estamos y que dicen los datos objetivos

Un 59% de los inmuebles de viviendas en España, tienen escalones antes de llegar al portal, sólo un 28% de estos inmuebles, cuentan con rampas de acceso, y tan solo un 4%  plataforma elevadora.

Esto hace que 1,8 millones de personas con movilidad reducida (74%) precisen alguna ayuda para salir de sus casas. Lo grave, es que se estima que cerca de 100.000 de ellas, lamentablemente no disponen de ninguna ayuda y por lo tanto no pueden salir nunca de sus casas. 

«Empezamos a medir la accesibilidad de los edificios en 2018 y solo el 0,6% era universalmente accesible. Desde entonces vemos que a nivel social hay un poco más de empatía y concienciación», Publica Belén Rodrigo  tomando las palabras de Laura López, directora de la Fundación Mutua de Propietarios.

El ascensor el gran ganador de las soluciones en entornos comunitarios

Entre las medidas más adoptadas,  para mejorar la accesibilidad en nuestros edificios se encuentran “La instalación de ascensores en el hueco de  la escalera e  incluso adosado a una pared exterior, ganando así espacio interior, que facilitan el poder poner puertas automáticas de cabina accesibles para facilitar la entrada y salida de los usuarios que utilizan  silla de ruedas”,  explica Fernando Muñoz, director de Mantenimiento de Kone Ibérica en el articulo.

Pero también debemos indicar que para que las medidas de accesibilidad funcionen y se lleven a cabo, es imprescindible que los propietarios sean conscientes del problema y deben poder y querer, solventar los problemas de accesibilidad en todas las zonas comunes, no tan solo en las escaleras, incorporando un ascensor sino también en la entrada desde el acerado, donde solemos encontrar un escalón o varios , así como en los accesos a partes exteriores y comunes, piscinas, jardines de aquellas comunidades que lo dispongan. 

¿Y qué  pasa dentro de nuestros hogares?

En muchos de nuestros hogares, existen un sin número de pequeñas barreras arquitectónicas que para muchos, nos resultan casi indetectables, pero que para las personas con movilidad reducida, llegan a ser un verdadero problema de convivencia en el día  a día, el desnivel en el plato de ducha, algún escalón dentro del hogar,  o los simples rieles de las puertas de la cocina o de salida a nuestro balcón, jardín o terraza,. pueden llegar a ser verdaderas trampas de accesibilidad que para muchos pasan casi totalmente desapercibidas. ¿Qué podemos hacer con eso? 

accesibilidad complicada

Pequeñas soluciones a grandes problemas

A lo largo de todos estos años de contacto con los clientes, nos han trasladado sus inquietudes, y sobre todo sus necesidades, una vez analizadas esas necesidades sacamos la conclusión, de que debíamos incorporar a nuestro catálogo,  un producto para ofrecer una solución, sencilla de usar, de mínimo montaje, pero que a la vez sea versátil y polivalente, que solvente el cubrir multitud de situaciones, seguro, resistente, certificado, de poco o nada mantenimiento.

Y la pregunta es ¿Ya existe ese producto?

terraza sin rampa kit

Después de mucho buscar, podemos decir que si, lo tenemos Y tiene un montón de posibilidades, capaz de ofrecernos soluciones personalizadas y adaptadas a todas esas necesidades,  se llaman  rampas kit.

terraza con accesibilidad

¿Qué son las rampas kit?

Las rampas KIT son un conjunto de piezas realizadas en polietileno (PE) a través de una producción sostenible, libre de PVC y tóxicos para el medio ambiente. que unidas por capas conforman rampas adaptadas a sus necesidades.

Las Rampas KIT son altamente resistentes, pudiendo soportar  pesos de hasta 2000 kg. Gracias a sus características y a la calidad de fabricación les permite trabajar desde  temperaturas extremas de -50 ° C y hasta 100 ° C.  

Perfectas para solventar desniveles de hasta 19,9 cm de alto, en sus referencias standard estas rampas están conformadas por 5 modelos en dos anchuras 100 cm ó 75 cm y 3 acabados en función de su uso en interiores, exteriores o mixto.

Originales de Dinamarca son un producto certificado CE. Estos 5 modelos están diseñados para solventar accesibilidades  de entre   1,8 cm a 19,9 cm de alto, en función del kit elegido .

De fácil montaje, una vez elegido el kit adaptado a la altura que desee salvar, usted recibirá pre montadas  una serie de capas inferiores, y tan solo deberá ajustar las capas superiores adicionales pre montadas,  con ello logrará la rampa ajustada a la altura de la barrera arquitectónica.

Que necesito para realizar el montaje 

Para realizar este pequeño montaje,  no se necesita experiencia alguna, lo puede realizar cualquier persona, tan sólo un martillo de goma, con él, fijara con unos tacos de goma, las  ultimas capas necesarias,  ganando así la altura deseada ajustada a su barrera arquitectónica.

Les adjuntamos un vídeo de como a justar una  rampa Kit 1 a un desnivel.

Rampas kit pequeñas soluciones a grandes problemas de accesibilidad.

 

Si quiere más información puede encontrar todas las referencias en este link de nuestra página web catálogo de rampas KIT.

Las rampas KIT, disponen de todos los certificados de seguridad que se requieran y han pasado satisfactoriamente pruebas antideslizamiento más exigentes, tanto en seco como en mojado.

Se pueden personalizar, cortar alargar y modificar.

Gracias a estar compuestas por piezas independientes, unidas podemos fácilmente cortar, recortar, adaptar, y personalizar los kits sin gran esfuerzo, ajustando perfectamente la rampa al desnivel.

Todos los kits incorporan los medios adecuados para fijarlos al suelo sin necesidad de realizar ninguna obra, ni incluso agujeros. 

Este sistema permite adaptarlos a duchas, vestuarios, y entornos húmedos, dado su naturaleza son de fácil mantenimiento y limpieza.

Rampas kit pequeñas soluciones a grandes problemas de accesibilidad.

 Nos ponemos a tu disposición 

Cuando quieras adquirir una rampa KIT, para salvar una barrera arquitectónica, es muy importante calcular bien el largo de la rampa necesaria, este vendrá determinado en función de la altura que deseas salvar, y el espacio que dispongas para desarrollarla, este dato es fundamental para que la rampa pueda tener un porcentaje de pendiente seguro y dentro de normativa.

Para nosotros es muy importante que las rampas trabajen dentro de normativa, recordemos que una rampa debe ser una ayuda a la accesibilidad no una trampa o un sistema inútil o peligroso.

Por eso, nos ponemos a vuestra disposición, con toda nuestra experiencia para aconsejaros en las rampas adecuadas, para en la medida en la que podamos solventar la falta de accesibilidad en los edificios y viviendas. Para más información le dejamos nuestro site de rampas KIT 

-Correo electrónico

comercial@rampastelescopicas.es

-Vía teléfono de Lunes a Jueves de 9 a 18 horas  y los viernes de 9 a 14 horas

936642679 

-Whatsapp 

609475912 

-En el chat directo de nuestra página

 www.rampastelescopicas.es

– Redes Sociales

Facebook, Twitter, Instagram

Youtube ->Visite nuestro canal de Youtube y recuerde seguirnos

Deseamos que os haya gustado este post sobre las Rampas kit, pequeñas soluciones a grandes problemas de accesibilidad.