Rampas para Maquinaria Agrícola y Tractores

Es habitual recibir consultas sobre que rampas para maquinaria agrícola sería la adecuada elegir a la hora de subir a nuestro transporte con la maquinaria agrícola y /o tractores. De la capacidad de los tractores en superar pendientes, no vamos a hablar, todos sabemos de su potencia y facilidad para trabajar en situaciones complicadas.

Os queremos hacer una reflexión sobre que % de pendiente recomendable para evitar problemas y accidentes.

La Prevención de Riesgos Laborales, en este y en cualquier caso la pendiente máxima recomendada es del 30 %  para la carga y descarga de maquinaria. Lo aconsejable, es no superar esta pendiente e incluso a poder ser trabajar algo por debajo de la misma. Es una de las maneras de asegurarnos que en el caso necesario de cargar un tractor con algún tipo de complemento o apero,  lo podamos cargar sin problemas.

Os mostramos un vídeo de uso de unas rampas con un tractor con apero recoge ajos. podréis apreciar la necesidad de que no tenga mucha pendiente para que el apero no roce en el suelo.

La forma de calcular el % de pendiente de nuestras rampas para maquinaria agrícola, es muy sencilla, tan solo, debéis dividir la altura del remolque o del camión entre la longitud de la rampa que queréis usar y multiplicarlo por 100.

Altura de remolque = 100 cm

Longitud de la rampa = 350 cm

La pendiente resultante será del 28,5%

Las rampas trabajan varios niveles pero NO trabajan a todas las alturas, existe una altura mínima y una altura máxima.

Compruebe que la altura de su transporte está en el abanico de trabajo de la rampa

Lamentablemente en estos años, nos hemos encontrado con consultas de compradores insatisfechos, frustrados por adquisiciones de rampas para maquinaria agrícola y tractores, adquiridas en segundos mercados a  vendedores que no conocen las características del producto, muchas veces engatusados por el precio y no por el servicio.

Tras su compra han recibido productos que a priori eran adecuados,  pero una vez usados los abanicos de trabajo elegidos o la distribución de capacidad de las rampas eran inadecuadas. Poniendo a veces en riesgo la maniobra de carga y descarga de su maquinaria. Conversando con ellos, nos confiesan, que han primado más la parte económica, que la técnica. Quedando poco satisfechos al poco tiempo con la usabilidad de las rampas.

Si no quieres que te pase esto hay ciertos parámetros importantes antes que el precio. Un buen asesoramiento profesional evitará estas malas experiencias.

Después 16 años prestando asesoramiento a nuestros clientes, en la adquisición  de rampas de aluminio de todo tipo sometemos a los clientes a una serie de preguntas importantes.

Es habitual que debamos conocer la alturas, pesos y tipos de maquinas que se van a utilizar, para que de esta forma nos aseguramos que el resultado de la venta es el que queremos, y su satisfacción sea la que deseamos. 

Puntos a tener en cuenta a la hora de elegir nuestra rampa para maquinaria agrícola

Le indicamos a continuación una serie de puntos a tener en cuenta para elegir tu rampa adecuada.

  • Las rampas certificadas indican 2 o 3 capacidades diferentes, en relación con la distancia entre ejes. Elige la menor para que la rampa trabaje cómodamente y tengas más margen de seguridad y longevidad de la rampa.
  • No es igual una maquina de orugas que una de cadenas de goma tenerlo en cuenta la cadena debe contar como la capacidad menor, la maquinaria de rueda se regirá por la distancia entre ejes.
  • Superar la pendiente del 30% puede hacer que la cadena de goma dañe los travesaños de la rampa, eso queda fuera de garantía, de cualquier marca. Se considera un mal uso. Al superar la pendiente del 30% la lengüeta de apoyo modifica su cantidad de centímetros de apoyo, eso puede afectar a la seguridad.
  • Las rampas de aluminio son útiles para cargar una amplia capacidad, pero de no tanto de sufrir golpes, no la golpees el daño de los travesaños afectará a la integridad de la rampa y a su uso.

Consejo Final

Si dudas o si quieres estar más tranquilo, para solventar esas dudas entre que rampa es la adecuada para tu necesidad, contáctanos, recuerda indicarnos a que altura tienes que cargar tu maquinaria, su peso y que sistema de tracción utiliza.

Si puedes ten a mano los modelos de maquinaria que cargas, siempre es interesante mirar si está limitada la inclinación.

Con todo ello te ofreceremos las rampas que se ajustan a tus necesidades, nuestro mejor precio puestas en tus instalaciones y un plazo de entrega que rondará desde las 48 horas si la tenemos en stock a las 8 semanas si hay que fabricarlas especialmente o requieren una modificación de una standard. 

Nos encuentras en en el correo electrónico comercial@rampasportatiles.com o en el teléfono 936642679 de lunes a jueves de 9 a 18 horas  y los viernes de 9 a 14 horas. También en el whatsapp  609475912 o si lo preferis en el chat directo de nuestra pagina www.rampasportatiles.com y como no en Redes Sociales. Facebook, Twitter, Instagram y Linkdn.

Os esperamos